top of page

LOS VALORES

Sabe perdonar 
Escuchar al otro 
Comprende al otro 
No se irrita con facilidad 
Se pone en lugar del otro 
Es educado 
Mide sus palabras al hablar 
Es paciente

​

Es considerado como el aprecio que  tiene uno por otra persona, o la  capacidad de poder dar la mano a otros y no retirarla hasta haber  logrado ayudado alcanzar o cumplir una  meta en  común, aunque  existe muchas formas de ser compañeros como por ejemplo de un salón de  clase, de viaje o de un  equipo de futbol, el ser compañero va más allá de los intereses personales, en realidad es compartir los  propósitos  o logros, es  aportar los mejor  de uno mismo para  que el camino sea  agradable y eficiente.

Es esencialmente la sinceridad de consigo mismo y para con los demás, tiene el hábito de reconocer en todo instante la verdad interior, la  persona honesta no se miente a sí mismo y por lo tanto no miente a los demás, es consecuente con la verdad en todo sentido, trata  de no engañar por ningún medio y aun ni con su propia vida, este valor nace desde el corazón de las personas y se dirige hacia la relación en los  exteriores marcando la  vida honorable por la rectitud moral.

El  respeto es unos de los valores principales para una  convivencia pacífica  entre los integrantes de una comunidad, si no nos  respetamos a nosotros mismos no podemos respetar a los demás, también se lo define como. “Actuar  o dejar  de actuar, valorando los derechos y circunstancia, tratando de no dañar, ni dejar de beneficiarse a sí mismo o a los demás

El valor de la disciplina se adquiere dotando orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades que se pidan y poder desempeñarlas lo mejor que se pueda y ser merecedor de confianza.

Una persona disciplinada habla por sí misma, se deduce lo responsable que es para organizar su tiempo, actividades y está al pendiente de cumplir con lo encomendado. Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad ante los demás.

La disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona su misión, es formar buenos hábitos y establecer una serie de reglas personales que comprometan alcanzar un ideal, es una de las tareas más importantes de la vida.

La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación

.

La interacción entre los participantes que integran un grupo o equipo de trabajo será lo que permitirá que las diferentes ideas que vayan surgiendo durante el desarrollo de la tarea mejoren y logren los objetivos de satisfacción deseados. La comprensión es un elemento clave para el correcto funcionamiento del grupo en vistas a mejorar la empatía y eficacia.

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades

La comprensión es una actitud de tolerancia frente a una situación determinada. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras.

bottom of page